La historia inicia con el proyecto de un complejo innovador en el cual se establecieran todas las oficinas del gobierno para alojar 37 oficinas del gobierno estatal. Obra presupuestada en el lapso de gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo con un precio de 700 millones de pesos. Desalojaron e indemnizaron a las personas que tenían ahí sus puestos ya que esa parte era conocida como el mercado del «Noa Noa».
La edificación está a cargo del Grupo Indi, empresa que ha sido cuestionada por las fallas en la construcción de la sede del Senado de la República, y el director responsable de obra es Humberto Díaz Díaz, director de Cartografía del municipio.
Sin embargo, según explicó el coordinador del Consejo de Urbanismo de Acapulco, Fermín Portillo Arizmendi Lugo, el Centro de Atención Ciudadana empezó a construirse violando el Plan Director de Desarrollo Urbano Metropolitano (PDDUM), que prohibe la construcción de oficinas gubernamentales en la Costera, por tratarse de un área destinada a uso de suelo turístico, además de que la empresa no presentó estudio de impacto urbano, ni se consultó al propio consejo para que emitiera un dictamen respecto a si era viable la construcción ahí o no.
De acuerdo con la página de Internet de Grupo Indi, el centro –al que nombra Centro de Gobierno Acapulco- estaría dividido en 20 mil metros cuadrados para oficinas y 40 mil para estacionamientos. A su vez, el gobierno del estado en la página del Cedac, establece que los 700 millones se justifican porque la renta de oficinas públicas es muy alta, y su construcción en la zona del Acapulco Tradicional permitirá rescatarla turísticamente al crear un edificio icono de la ciudad.
Sin embargo, Arizmendi Lugo señaló que aparte de las irregularidades en la documentación que debió presentar la empresa, se viola el Plan Director Urbano porque ahí es zona para uso de suelo tipo T, turístico “no para hacer oficinas” sino hoteles o algo atrayente al turismo. “Eso puede acarrear un tapón de botellas por los mítines que a veces se originan en las oficinas de gobierno. La gente (cuando protesta) cierra vialidades, y pueden cerrar la Costera”, expresó.
A pocos días de haber tomado posesión como nuevo gobernador, Ángel Aguirre Rivero anunció una visita al edificio, pero la canceló de inmediato. En esa ocasión, el secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, comentó con reporteros que la nueva administración revisaría la situación del edificio, para ver si era adecuado.
Y ¡Oh Sorpresa! el edificio no fue adecuado y se suspendió de inmediato, se retiro el personal de Grupo INDI y nadie es responsable del despilfarro que se realizó en ese monumento al egocentrismo de nuestro ex gobernador.